lunes, 14 de septiembre de 2009

Dejame entrar, película

Este ángelito podría dejarte sin una gota de sangre!


Los comentarios que se escriben en este post no son de un crítico de cine, solo son opiniones personales sobre la película por lo que aquellos expertos cinefilos no os de pánico ni moleste lo aquí escrito.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir al cine y ver la película "Låt den rätte komma in" o que traduciendo al español sería "Dejame entrar". Es una película de origen sueco protagonizada por Kåre Hedebrant y Lina Leandersson que narra una historia de terror y romance entre estos dos simpáticos personajes.

Kåre Hedebrant quien da vida a Oskar es un niño tímido que siempre es apaleado por los matones de su clase, de quienes desea vengarse. Estas palizas son la razón de que se le vea en varias escenas empuñando una navaja y articulando dialogos en los cuales expresa su ira hacia sus compañeros mientras un árbor funge como el odiado enemigo.

Una noche mientras estaba escenificando la forma en que enfrentaria a sus odiosos compañeros se topa con Eli, protagonizada por Lina Leandersson, la cual tiene un aspecto extraño y que al parecer es insensible a las hélidas temperaturas del suburbio donde habitan.

Con la aparición de esta misteriosa niña comienzan una serie de asecinatos inexplicables, en los cuales a la victima siempre se le drena la sangre. Una persona adulta de nombre Hakan que acompaña a la pequeña y delicada Eli es quien se encarga de conseguir la sangre para que Eli pueda comer, ya que está es un vampiro.

De la misma manera que las muertes se incrementan así crece la amistad que une a Eli y Oskar, éste último más tarde se enamora de Eli y le pide que sea su novia quien acepta después de tener un dialogo bastante interesante, que me gusto bastante; no lo voy a poner aquí, mejor vean la pelí para que sientan el encanto :P.

Hubo varias escenas que me agradaron mucho, una de las cuales es cuando van a asecinar a Eli mietras esta dormia placidamente en la tina de un baño, pues era de día y Oskar se acerca al verdugo para detenerlo provocando que Eli despierte y ataque al que iba a ser su asecino. Una vez que Eli mata a este señor se acerca a Oskar, le agradece por la advertencia y le da un beso, algo tierno desde mi punto de vista. Lo que me llamo la atención es que los labios de Eli estaban llenos de sangre y ahora imaginen como sería un beso sabor sangre!!! mmmm...

Y porsupuesto una escena que es bastante romántica y tétrica es cuando Oskar es asediado por sus compañeros matones en clase de natación y uno de ellos lo sumerge en la piscina ordenandole que resistiera tres minutos sin respirar. En la toma solo se ve Oskar dentro de la piscina y el brazo de su agresor, momentos después se ve una sombra sobre el agua y estrepitosamente cae la cabeza cercenada de este chico que tenia asido a Oskar del cabello. Oviamente es Eli quien habia venido a ayudarlo, y quien acesinó a tres de los cuatro chicos que ascediaban a Oskar. Brrrrrr, tétricamente romántico.






No hay comentarios: