viernes, 30 de julio de 2010

¡¡¡¡Imprimiendo Comida!!!!

Impresora de comida,
¡¡¡"amor me imprimes la cena"!!!


Los tios del glorioso y más que conocido MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), han creado un prototipo de impresora que permite prácticamente imprimir los alimentos al gusto. Este cacharro tiene cualidades como almacenar, refrigerar, cocinar e imprimir el alimento.

Ya imagino en un futuro cuando nos paremos en los restaurantes, en lugar de pedir tu orden al camarero sólo se tendrá que digitar lo que se desea comer y listo!!!.

domingo, 4 de octubre de 2009

En suma todo es una suma!!!

Los cálculos más complejos se pueden realizar con este simple abaco!!!


Las matemáticas siempre se han presentado ante las personas como algo difícil de entender, como sortilegios mágicos. En algunas ocaciones pareciera que lo que se puede hacer con ellas raya en lo esotérico y mágico.

Desde mi particular punto de vista las matemáticas, para fines prácticos se resumen a la suma. Así es, pienso que aunque parecieran tan difíciles siempre se pueden resumir a la suma. La afirmación de lo anterior la baso en que la sociedad humana siempre ha tenido la necesidad de contar, y es así como inventa la suma, resta, multiplicación y división. Las ultimas tres operaciones se basan en la suma, aunque no pareciera ser así.

Cuando se realiza la operación de suma en realidad solo se están agregando elementos, por ejemplo cuando se anda de compras en el super y se piden dos sandias; no voy a usar manzanas, al vendedor lo que sucede es que el vendedor al que se las pedimos agrega dos elementos, en este caso sandias a nuestro carrito de compras. Entonces se dice que sumamos dos sandias a la cuenta.

Para el caso de la resta es algo similar, imaginemos que se han tomado diez botellas de fijador para el cabello; he conocido a personas que se llevarían todas si pudieran!, y que al momento de llegar a la caja se percata uno que el dinero no es suficiente para pagarlas. ¿Que se hace entonces?, quizá podamos pedir consejo a Paris Hilton o el Chapulín Colorado, pues no. En lugar de eso solo le decimos al cajero que no nos cobre nueve botellas ya que solo queremos una. ¿Que hace el cajero?, simple agrega nueve elementos, botellas de fijador, a su lado. ¿Y de donde las toma? pues del carrito de compras que llevamos. Lo que el hace es sustraer o restar botellas de fijador para el cabello, que si se observa bien el acto es una suma solo que el lugar de poner cosas se quitan!!!!.

La multiplicación se puede decir que es una suma abreviada, ya que cuando se multiplican dos cantidades A y B en realidad se suma A veces B. Por ejemplo en un teatro si se tiene diez filas y cada fila tiene diez asientos entonces para no contar uno por uno de los asientos, se dice que hay diez filas por diez asietos en el teatro lo que significa que sumamos diez asientos diez veces esto resulta en cien asientos, suficientes para tener una pequeño auitorio que escuche alguan perorata de ciencias computacionales!!!!! jaja.

Por otro lado la división hace uso de la operación de resta y suma, ¿que significa esto? pues que cuando se dividen dos números en realidad se llevan dos acumulativos. Para ejemplificar tomemos la repartición de cien mangos entre diez personas; prometí no usar manzanas. Lo primero que se hace es verificar que el número de mangos sea igual o mayor al número de personas, si el número es igual o mayor entonces se le da un mango a cada persona. Esto significa que a los cien mangos iniciales se le quitan diez mangos y se cuenta uno, donde ese uno significa que hemos quitado diez mangos a cien una vez. Como quedan noventa mangos todavia se pueden repartir entre las diez personas, entonces se quitan otros diez mangos a los noventa y se le da uno a cada persona, por lo que se cuenta dos, donde ese dos significa que es la segunda vez que se quitan diez mangos a los cien iniciales. El proceso se repite hasta que por fin se llega a la cuenta de diez veces ya que son solo diez veces las que se tienen que quitar diez mangos a cien.
Y al final se dice que cien mangos entre cien personas significa que cada persona se llevará diez mangos a su casita.

Una aclaración que hago sobre este post es que se enfoca principalmente a la aritmética ya que es una de las ramas de las matemáticas que más se usan. Otro punto es que ésto carece de total rigor matemático y lógico moderno, valla que si los matemáticos puristas se molestan, pues en realidad no tiene sentio ya que solo es una presentación práctica de las matemáticas ante el mundo, y es con toda la intención de que se pueda entender. Así que si vos es un purista y estricto matemático o ser afín os pido que no frikees.

Por otro lado espero que esto sirva para entender el concepto básico de la suma, resta, multiplicación y división













lunes, 14 de septiembre de 2009

Dejame entrar, película

Este ángelito podría dejarte sin una gota de sangre!


Los comentarios que se escriben en este post no son de un crítico de cine, solo son opiniones personales sobre la película por lo que aquellos expertos cinefilos no os de pánico ni moleste lo aquí escrito.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir al cine y ver la película "Låt den rätte komma in" o que traduciendo al español sería "Dejame entrar". Es una película de origen sueco protagonizada por Kåre Hedebrant y Lina Leandersson que narra una historia de terror y romance entre estos dos simpáticos personajes.

Kåre Hedebrant quien da vida a Oskar es un niño tímido que siempre es apaleado por los matones de su clase, de quienes desea vengarse. Estas palizas son la razón de que se le vea en varias escenas empuñando una navaja y articulando dialogos en los cuales expresa su ira hacia sus compañeros mientras un árbor funge como el odiado enemigo.

Una noche mientras estaba escenificando la forma en que enfrentaria a sus odiosos compañeros se topa con Eli, protagonizada por Lina Leandersson, la cual tiene un aspecto extraño y que al parecer es insensible a las hélidas temperaturas del suburbio donde habitan.

Con la aparición de esta misteriosa niña comienzan una serie de asecinatos inexplicables, en los cuales a la victima siempre se le drena la sangre. Una persona adulta de nombre Hakan que acompaña a la pequeña y delicada Eli es quien se encarga de conseguir la sangre para que Eli pueda comer, ya que está es un vampiro.

De la misma manera que las muertes se incrementan así crece la amistad que une a Eli y Oskar, éste último más tarde se enamora de Eli y le pide que sea su novia quien acepta después de tener un dialogo bastante interesante, que me gusto bastante; no lo voy a poner aquí, mejor vean la pelí para que sientan el encanto :P.

Hubo varias escenas que me agradaron mucho, una de las cuales es cuando van a asecinar a Eli mietras esta dormia placidamente en la tina de un baño, pues era de día y Oskar se acerca al verdugo para detenerlo provocando que Eli despierte y ataque al que iba a ser su asecino. Una vez que Eli mata a este señor se acerca a Oskar, le agradece por la advertencia y le da un beso, algo tierno desde mi punto de vista. Lo que me llamo la atención es que los labios de Eli estaban llenos de sangre y ahora imaginen como sería un beso sabor sangre!!! mmmm...

Y porsupuesto una escena que es bastante romántica y tétrica es cuando Oskar es asediado por sus compañeros matones en clase de natación y uno de ellos lo sumerge en la piscina ordenandole que resistiera tres minutos sin respirar. En la toma solo se ve Oskar dentro de la piscina y el brazo de su agresor, momentos después se ve una sombra sobre el agua y estrepitosamente cae la cabeza cercenada de este chico que tenia asido a Oskar del cabello. Oviamente es Eli quien habia venido a ayudarlo, y quien acesinó a tres de los cuatro chicos que ascediaban a Oskar. Brrrrrr, tétricamente romántico.






viernes, 11 de septiembre de 2009

Los pistoleros solitarios, serie TV

Los pistoleros solitarios te observan!!!

Para los que gustan de las series que hablan sobre conspiraciones realizadas por los gobiernos, ésta serie es recomendable. Los Pistoleros Solitarios es una serie que se desprende de la popular y ya reconocida serie de culto Los Expedientes Secretos X.

Los protagonistas son Langly, Frohike y Byers los cuales se encargan de editar y distribuir el periodico independiente de "El pistolero solitario" que hace alución al ascecino de J.F.K. Estos personajes tan simpáticos ayudaron a Fox Mulder en varias ocaciones en los X-files.

Uno de los aspectos interesantes de la serie que llamaron mi atención fue en el capítulo "Planet of the Frohikes: A Short History of My Demeaning Capativity", donde un chimpacé resulto ser mas inteligente que los protagonistas usa Linux para comunicar sus ideas!!!!, algo sumamente inverosimil pero bastante gracioso.

La serie es bastante graciosa, ya que en ocaciones los planes de los prota no salen como esperaban y se ven envueltos en problemas. Recomiendo esta serie para verla un fin de semana de tranquilidad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ordenador óptico

Profesor Jeremy O'Brien(Izquierda) y Jonathan Matthews


Saludos a todos en la red, cierto que hace un tiempo que no posteo algo, las razones son que me he mantenido ocupado platicando con el camarada Maxwell quien me platica sobre lo interesante que es la teoría electromagnética. En otra ocación escribire algo sobre lo que este camarada aportó.

Y hablando de teoria electromagnética, he encontrado un artículo que menciona que unos científicos de la Universidad de Bristol han logrado que un chip óptico calculara los factores de 15, claro hasta un niño de escuela elemental te podría contestar que son 3 y 5. Lo importante de este asunto es que se logro que el cálculo fuera realizado con este chip del tamaño de una moneda.

Ea palabras del señor Cherry Lewis: "Estamos llegando al punto en el que las computadoras convencionales no podrán ser mas pequeñas, así que necesitamos ir por un camino completamente diferente. Estamos hablando de nano-escala. Particulas de luz"

Y este señor tiene toda la razón ya que la tecnologñia CMOS, que se usa en las computadoras actuales está casi a su límite y en algun momento, sin ser pesimistas, se llegará a un punto en que no se podrán hacer más pequeñas.



Os dejo la liga donde podrán leer el articulo en inglés.

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6128693/Optical-computer-performs-first-ever-calculation.html




miércoles, 6 de mayo de 2009

Entendiendo el formato de los archivos

La computadora es un cacharro que no entiende otra cosa que no sean 1´s ó 0's, es bien sabido por la comunidad que las compus; toda clase de ellas solo entienden este lenguaje.

Entonces surge una pregunta interesante, ¿si las computadoras solo entienden el lenguaje binario ,0 ó 1, como hace para saber que se trata de una imagen, o de un archivo de texto, o de un video?

Y si se trata de un archivo ¿como sabe que se abre con el OpenOffice o con el bloc de notas o con el MsWord o con otro programa?

Una parte de la respuesta a estas preguntas tiene que ver con la semántica, esto es con el significado que tienen los ceros o unos para la compu y la forma en como se interpretan.

En la red existe una página que hace una compilación de muchos formatos de archivos, muy útiles a la hora de programar y sirven también para revisar la estructura de los archivos.

La página es:
http://www.wotsit.org/

Espero os sea de ayuda

martes, 28 de abril de 2009

Hilo en Windows

Revisando antiguos documentos que guardaba en la PC me he encontrado con un sencillo programa que hice cuando andaba jugando con eso de los hilos, o threads que es lo mismo pero en inglés :P, en el Windows.

El programa es bastante sencillo, usa un contador que va incrementando e imprimiendo, después de un periodo de tiempo el hilo(Hijo del programa) imprime el valor en el que se quedo el contador y posteriormente regresa el control al padre. Simplemente se alternan tanto el hijo como el padre, con la intención de observar como se esta ejecutando el programa.

Use el Blood-Shed para compilarlo: http://www.bloodshed.net/

Os dejo el código:

#include stdio . h
#include windows . h

DWORD ProcesoHilo(LPVOID Parametros);

int main (int argc, char* argv[])
{ int valor=0;
HANDLE Hilo;
DWORD HiloID;

Hilo= CreateThread(0,
0,
(LPTHREAD_START_ROUTINE)ProcesoHilo,
(LPVOID)&valor, //0,
0,
&HiloID
);

while (1)
{printf ("Padre= %d\n",valor++);}
}
/****************************************************************************/
DWORD ProcesoHilo(LPVOID Parametros)
{
int* parametro = (int*)Parametros;

while (1)
{printf ("Hilo = %d\n",*parametro);}
}