jueves, 31 de julio de 2008

Un rato de nostalgia por los viejos recuerdos

Hace unos dias, me llego uno de esos arranques que te causan cierta nostalgia; supongo que a mas de uno de la pasado una situación de esas.

Estaba rondado en los incomprensibles lugares del Ineternet, cuando por casualiad llegué a una de esas páginas que habla de caricaturas, me llamo la atención ya que cuando era un crio disfrutaba de ver e imaginar con las caricaturas, sobre todo de esas al mas puro estilo tecnológico.

Y ahi estaba, una de las caricaturas que me gusto bastante; muy buena para mi gusto, Los Tigres del Mar, y mi emoción empezó a crecer cuando me tope con los Dinoplativolos y después con esa caricatura que se llamaba Los Halcones Galácticos; realmente me causo un poco de nostalgia.

Así, tal fue mi impresión que no deje de buscar sobre el tema, en la web existen bastante lugares donde se puede consultar sobre esas piezas de buenos dibujos animados, inclusive hay personas que se han tomado la molestia de poner a disposición algunos episodios de algunas de mis caricaturas favoritas, les agradesco bastante que material como ese este disponible, Gracias!!

Y bueno, ahora cuando gozo de un poco de tiempo veo dibujos animados que me gustarón tanto cuando era un chiquillo.

Saludos a todos.

lunes, 2 de junio de 2008

¡¿Una voz perfecta?!

Según un estudio realizado por científicos británicos, se ha desarrollado una formula matemática para obtener una voz ideal, basandose en el análisis del tono, la velocidad del habla, la palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan las personas.

La fórmula es:

([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ

PVQ = Perfect Voice Quality
wpm = word per minute
pbs = pause between sentence

Esta formula se puede interpretar como una voz perfecta depen de pronunciar menos de 164 palabras por minuto, haciendo una pausa de 0.48s entre cada frase con una entonación de baja progresivamente al final de las frases.

El estudio se realizó sobre voces británicas, aunque los resultados deberian poder aplicarse a todas las lenguas europeas.

Andrew Linn fue la persona que se encargo de dirigir esta curiosa investigación, él es un profesor de lingüística en Universidad de Sheffield, además colaboró con el Shannon Harris, ingeniero de sonido y músico, este estudio fue encargado por Post Office Telecoms.


Dejo las ligas para que las podais consultar:

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080531/tod-gb-ciencia-sonido-43e76bb.html
http://www.ecodiario.es/sociedad/noticias/569579/05/08/Hallan-el-secreto-de-la-voz-perfecta.html
http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/Holdingpage.aspx?cp-documentid=7320478

viernes, 23 de mayo de 2008

Planilum, un cristal interesante


Es interesante observar que desde hace unos años se han venido pensando diversas formas de generar luz sin utilizar la conocidicima bombilla incandesente, creada el siglo pasado. Desde la aparición del LED, se auguró que la bombilla incandecente terndria que ser remplazado por ésta tecnología o similares.

Planilum, es la tecnología que permite generar luz blanca por unos 20 años de manera ininterrumpida, o 500, 000 horas de luz. Esta tecnología fue creada por las empresas Saazs y Saint-Gobain Innovation que tras su asociación y después de 6 años de desarrollo, lograron conseguir la tecnología Planilum.

Una de las caracteristicas de este material es que no despide calor ademas de tener un tamaño de 0.8 pulgadas, lo que provoca que el aprovechamiento de la energia sea mas eficiente. Según sus creadores, este dispositivo puede ser reciclado hasta en un 90%.

Imaginar que dentro de unos años la forma en que iluminamos nuestras ciudades sera con este tipo de tecnología.

Las liga de este artículo las podeis revisar en:

http://gizmodo.com/392490/planilum-light-emitting-glass-can-illuminate-your-home-for-20-years

miércoles, 14 de mayo de 2008

Aerogel, todo por una apuesta

Aerogel sosteniendo una flor


Navegando por la red me tope con un concepto que no conocia, "Aerogel", que al principio me sono a algo asi como un rara mezcla ente el gel y el aire. Investigando mas sobre esta sustancia encontre datos curiosos.

El aerogel, humo helado, humo sólido o humo azúl, es una sustancia coloidal resultado de una apuesta entre Samuel S. Kister y Charles Learned creado en en año de 1931.

Tiene características peculiares, éste es menos denso que el vidio, se compone de un 90% a un 99.8% de aire, además de ser un exelente aislante termico.

El enlace donde podeis ver datos sobre esta sustancia es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aerogel

martes, 6 de mayo de 2008

Hablando a traves de la computadora

Recuerdo ciertas escenas de películas donde uno de los personajes decia: "Luci, porfavor enciende las luces de la parte posterior del cuarto" y en el instante se escuchaba una voz metálica respondiendo: "Las luces han sido encendidas", y el cuarto se iluminaba.

Computadoras que responden a las ordenes de la voz humana, de fábula. Esta tecnología ya tiene un tiempo que ha sido desarrollada. Sin embargo, ya en los tiempos modernos se han desarrollado tecnologías que permiten el porceso de las senañes neuronales para que un humano pueda tener una interacción con una computadora.

Suena a ciencia ficción, y ademas de ser bastante interesante el concepto, solo imaginar que con un pensamiento se pueden encender las luces de la casa suena fabuloso.

Navegando por la red encontre un sitio en donde se vende este tipo de tecnología que podeis visitar en la liga:

http://www.theaudeo.com/


martes, 29 de abril de 2008

Tiancalli y los agentes

Tiancalli, de acuerdo con la explicación que dio la Dra. Darnes Vilariño Ayala, significa vendedor; ya que deriva de una palabra náhualt que significa "tienda o venta".

Este es un proyecto que usa el concepto de "agentes", para poder realizar una simulación de compra-venta de productos. Tiancalli, según lo explicado (y lo que pude entender), es un software que participa en un concurso internacional donde se conecta a un servidor que simula un mercado donde se oferta y se demandan productos.

El concepto de agente me causo bastante curiosidad ya que me recordo bastante al agente "Smith" de la muy bien conocida película Matrix. Un agente es un ente de software que se dedica a realizar una tarea, y que posee la capacidad de aprender, para lo cual se utilizan conceptos como redes neuronales o lógica difusa.

Es un concepto bastante atractivo, eso me permite imaginar ese mundo fantástico donde las computadoras de alguna manera interactuancon los humanos.

La liga del proyecto la podeis revisar en la liga:

http://www.cs.buap.mx/tiancalli.html

jueves, 24 de abril de 2008

Un buen inicio

Unos dias atras me encontraba charlando con mi camarada Giovani sobre el tema de los blogs; aunque la palabra blog no me es extraña, sinceramente no estaba al tanto de que es todo un universo por explorar.

Después de un rato de conversación sobre el tema de los blogs, me animo a iniciar un blog. Y pues haciedo caso a su comentario me he propuesto iniciar este blog.

Agradesco al camarada Giov por sus recomendaciones (podeis visitar su blog en: http://bola8.erestlax.com) .