viernes, 15 de julio de 2011

Formato en archivos

Hace ya un tiempo, cuando pasaba bastante tiempo frente al ordenador(creo que aún lo hago jajaja), encontre una página la cual ofrece información técnica de formatos de los diferentes tipos de archivos que existen, o almenos son bastantes los que se mencionan en ese sitio.

Es bastante útil debido; sobre todo para aquellos que solemos programar, ya que ofrece detalles sobre las especificaciones que se necesitan para leer un archivo, esribirlo o cosas similares. Ofrece detalles de archivos de imagenes, de música, binarios(estos son interesantes), de bases de datos, del tipo CAD, incluso menciona hasta el formato de juegos!!. En verdad la recomiendo, si quereis saber sobre algún formato este es un sitio adecuado.

Os dejo la liga esperando que sea de utilidad:



Saludos a todos en la red y que la fuerza los acompañe!!!!! jajaja

viernes, 15 de abril de 2011

First Orbit: 50 aniversario del hombre en el espacio

Yuri Gagarin

Como es bien sabido por muchos en el mundo, hace unos días se ha celebrado el 50 aniversario del hombre en el espacio. Imaginar que Yiri Gagarin orbitó la tierra hace medio siglo es sin duda alucinante!.

Debido a esta fecha se ha producido un filme; que en verdad es hermoso, el cual recrea lo que Yuri Gagarin pudo haber visto durante su estancia en el espacio. El día de ayer tuve la oportunidad de gozar de este bello documental-peli, así como de comer panquecitos :P.

Gracias Viky por la invitación a la presentación del filme y gracias Anaely por la liga en la cual se puede descargar el filme.

Os dejo la liga:

jueves, 7 de abril de 2011

La Luna


The Moon


El día de ayer me cargué mi sistema y junto con él varias de las fotos que habia tomado. Una de esas fotos; y que me gusta mucho, es de la Luna. La foto la tomé usando un telescopio que me prestaron.

A pesar de la desgracia, he tenido la fortuna de que varias de las fotos se encontraban respaldadas en un memoria extraible, por lo que he podido recuperar esa foto de la Luna que me gustó.

Verán simplemente puse la cámara en la mirilla del telescopio y empecé a tomar las fotos, jajaja. Lo único que tuve que aguantar fué el frío de la noche pues calaba en los huesos.

Os dejo la foto

Saludos a todos.

jueves, 27 de enero de 2011

Número imaginario: "i^n"

Hace tiempo en uno de esos momentos de ocio me pregunté ¿qué valor daría el imaginario "i" si lo elevase a la potenia 3455 o 1234 ?. Como la duda no me dejaba en paz pues lo quize averiguar y resultó lo siguiente:



De lo anterior se tiene que:



Se puede observar que cuando la potencia es par aparecen -1 y +1, para el caso de potencias impares aparece -i y +i.



Es claro que es un ciclo de: +i , -1, -i, +1. Con ésta observación se pueden deducir dos expresiones que permiten saber si n es par o impar:



Considerando lo anterior y sabiendo que se tiene un ciclo +i , -1, -i, +1, entonces se tiene un caso para números pares y otro para números impares. Entonces i^n es:




Después de esto pues me quedó claro cuanto era i a la 3455 o 1234, jaja.

Saludos a todos en la red.


viernes, 21 de enero de 2011

Ecuación de segundo grado

Os dejo la deducción de la solución para la ecuación de segundo orden. La idea principal consiste en generar un trinómio cuadrádo perfecto y despejar la incógnita. Espero sea ilustrativa. Saludos a todos en la red.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Project Euler

Euler,
ya me imagino que habri ahecho éste tío con una PC en sus manos
!!.


"By listing the first six prime numbers: 2, 3, 5, 7, 11, and 13, we can see that the 6^(th) prime is 13. What is the 10001^(st) prime number?"

Que haciendo una traducción al español sería algo como:

"Listandos los primeros seis números primos: 2,3,5,7,11 y 13, se puede observar que el 6to primo es 13. ¿Cúal es el 10001^(to) número primo?."

Así reza el eneunciado número 7 de los problemas de Project Euler. Es un lugar donde se pueden encontrar una serie de retos matemáticos y computacionales que incitan al uso de la masa cerebral!!.

En este lugar se plantean problemas matemáticos que tiene que ser resueltos con el uso de la computadora, por ende habra que tener habilidades en programación. Relamente no importa como se solucione el problema, eso si, habrá de tener cuidado que el algoritmo llegue a la solución en 1 minuto pues será testeado en un cacharro con poco poder, todo un reto en ahorro de recursos.

Ya tengo pretexto para rearmar mi viejo trasto 286 que dejó de funcionar hace unos años e implemetar los algoritmos en mi tiempo de ocio!!! jejeje.

Saludos a todos!!

Podeis visitar la página del projecto en esta liga:

lunes, 8 de noviembre de 2010

Hasta pronto mi pequeño amigo :'(

Foto de Junior



Este fin de semana pasado le ha llegado la hora de partir al pequeño Junior, que ese fue el nombre de mi gato. Para ser franco su ausencia me ha caido como balde de agua fría pues era el que me acompañaba cuando programaba o leia libros de ciencia a altas horas de la noche.

Además de ser bastante gracioso pues si era bastante interesante pues con el paso del tiempo aprendi a entender sus maullidos; que eso me pareció basante intresante , incluso he llegado a pensar que en algún momento me hacia preguntas; aunque quizá era más bien el hecho de que paso mucho tiempo frente al ordenador y en las noches.

Recuerdo una anecdota con él, uno de esos dias en los que me entretuve bastante programando un algoritmo de esos que se usan en eso del proceso de imágenes y sonido, el pequeñin estaba maullando para que le abriera la puerta pues queria salir, recuerdo que le dije que me esperara un poco; sólo en mi loca cabeza pienso que me entendia, pero como no le hacia caso se monto en el gabinete de la computadora y presiono el reset. Pegue el grito en el cielo porque me dejo el trabajo a medias; jajajajajajajajaja. Después de eso le abri la puerta para que saliera y sólo se echara a descansar en la azotea de la casa!!!!, jajajaja. Bien dice mi madre que los felinos hacen su voluntad!!.

La verdad le extraño, aunque con lo sucedido he aprendido una lección de vida. Y ahora sólo me queda decir:

"¡¡Hasta pronto mi pequeño amigo!!"