jueves, 23 de abril de 2009

Mission Europe, aprendiendo Alemán, Francés y Polaco




Para los que gustan de aprender idiomas este es un sitio interesante. Te permite introducirte a los idiomas Alemán, Francés y Polaco de una manera divertida e interactiva ya hacen uso de historias en las cuales tu eres el protaginista.

El sitio puede ser navegado en Español, Inglés, Alemán, Francés y Polaco, lo cual permite que los que somos hispano-hablantes no suframos de un shock al tratar de entender de que trata el sitio. Además para los que nunca se despegan del iPod, este lugar permite bajar audio para ser reproducido por esos linos cacahrros, y para los que no, pues se puede descargar el audio en formato mp3 para escucharlo en el ordenador.

Cada una de las historias se encuetra dividida en 26 capítulos que te van adentrando en la trama y al mismo tiempo te sumerge en el idioma que se haya escogido. Para no hacer tan pesado el asunto, estos tios además han incluido una serie de guías linguisticas y culturares de cada país que permiten ir entendiendo de que trata la misión.

Para no hacer mas largo el asunto os dejo la liga del site:

http://www.missioneurope.eu/

martes, 21 de abril de 2009

Drivers para Windos XP de Toshiba Satellite A215-S4817

Hace un año y medio compre una Laptop Toshiba Satellite A215-S4817 en WallMart. La portátil venia con el odioso sistema operativo Windows Vista, que por cierto, en ocaciones se alentaba mucho. Mantube ese sistema un rato ya que no lo había probado y queria saber como funcionaba y por otro lado aunque queria cambiarlo a Windos XP no me atrevia por el problema de los drivers.

Debido a que trabajo con sistemas Linux pues le instale una distro Linux (Debian), y junto con esta le instale el Windows XP. Por supuesto mi problema fueron los drivers para XP, me vi en la necesidad de estar frente al ordenador por casi medio día buscando los dichosos drivers para que WinXP funcionara mejor y gracias a ello encontre varias ligas interesantes de las cuales se pueden descargar muchos drivers.

De todas las ligas que revisé solo dos me gustaron mucho ya que contiene bastantes drivers. Baje varios drivers para ver cual me funciona mejor, encontre varios archivos y uno que se llama A215 FULL me ayudo bastante ya que contiene varios de los drivers que me hacian falta.

Aquí os dejo las ligas, espero que las ligas sean de ayuda.

La liga del archivo A215 FULL:
http://www.4shared.com/file/30486871/67aa2474/Drivers_WinXP_Toshiba_Satellite_A215-S4747.html?dirPwdVerified=e413af95

Liga para descargar varios drivers:
http://www.opendrivers.com/

Otra liga para descargar más drivers:
http://www.driverguide.com/

martes, 7 de abril de 2009

The Big Bang Theory!!!


La Teoria del Big Bang (The Big Bang Theory), de acuerdo con lo que aprendí en el colegio dice que el universo se creo a partir de una singularidad espacio-temporal, lo que significa que en en el principio la materia se concentro en un punto y que después explotó para desatar todo lo que conocemos en el universo.(Espero que no se enogen los astrofísicos, por mi explicación tan escueta y quizá no tan atinada)

Pues bueno, existen un programa de TV que lleva el mismo nombre de la susodicha teoría, solo que en este caso este programa no habla de la teoria de la explosión sino de la vida de dos físicos que tiene un coeficiente intelectual muy por arriba del promedio solo que son incapaces de sociabilizar como cualquier otra persona.

Los personjes principales son:

PhD. Leonard Leakey Hofstadter, que es físico experimental y mejor amigo de Sheldom.

PhD. Sheldon Cooper, físico teórico, en la serie lo pintan como una persona superdotada e incapaz de sociabilizar con las demas peronas lo que en algunas ocaciones suele ser hilarante. Su trabajo se relaciona con la Teoria de Cuerdas

PhD. Rajesh Koothrappali, astrofísico. Incapáz de hablar con las mujeres almenos que este ebrio o dosificado. Es el mejor amigo de Wolowitz.

Master Howard Wolowitz, un verdadero icono de la lascividad, ya que es el que en ocaciones hace comentarios muy directos referentes al sexo. Trabaja como ingeniero, aunque en la serie simpre dice que tiene grado de maestria solo que no se especifica en que área.Imagino que es maestro en ingeniería.

Penny (mami :P), que trabaja como mesera en "The Cheesecake Factory" y tiene aspireciones de convertirse en una actriz profesional. Es vecina de Leonard y Sheldon.

Leslie Winkle(mami :P geek), física, es compañera de trabajo de Leonard y Sheldon. Detesta totalmente a Sheldon y siempre se les ve discutiendo. Su trabajo se realciona con la Gravedad Cuántica de Bucles. La chica tiene un toque bastante geek y sexy. :D

La serie es bastante cómica, además de que tiene un toque bastante geek. Lo interesante es que muchas de los temas tratados de ciencia en la serie son reales, solo que se platican de una manera procesada, para que puedan se entendibles.

Recomiedo esta serie para los geeks y no tan geeks, bastante buena para pasar el rato y reirse. Agradesco al buen cámarada Saúl que por el conocí tal serie, gracias man.

La liga de la págian oficial os la dejo aqui:

http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/


lunes, 6 de octubre de 2008

Taken

Una niña hermosa mitad ET mitad terrstre, con poderes milagrosos


Después de un rato de estar frente al monitor y haciedo trabajo, me he dado un espacio para poder gozar de la serie Taken que ya hace tiempo que salio y que por cualquier razón del universo no había podido ver.

Todo empieza con un piloto de la Segunda Guerra Mundial que es derribado por las fuerzas alemanas, y que por alguna extraña razón que él no entiende sobrevivió al incidente.

A partir de ese momento este piloto tiene sueños extraños que lo van enloqueciendo mas y mas; hasta que decidido busca saber que fue lo que realmente sucedió.

La historia involucra a tres familia durante tres generaciones, una de esas familias pertenece a la élite militar encargada de entender y develar los secretos que esconden los visitantes galácticos, y las otras dos son la clave de la visita de los ET`s y de todos lo sucesos que se ven conforme la serie va transcurriendo.

Algo que me agrado bastante son las entradas filosoficas al principio de cada capítulo, donde la niña con superpoderes hace una reflexión sobre diferentes cosas.

"Las personas son malas porque tienen miedo"

Si vos sois un amante de la ciencia ficción o de todo ese asunto de ET´s con teorias de conspiración, es una serie recomendada. Los efectos especiales son bastante aceptables, sobre todo donde la niña mitad ET mitad Terreste les juega una treta a todos, simplemente fabuloso.

Solo son diez capitulos, por lo que no resulta pesado verla; en un día de completo ocio se puede hacer, claro con sus respectivas palomitas dulces o lo que prefieran.

jueves, 14 de agosto de 2008

Discos de 78 rpm, ¡unas verdaderas joyas!

Disco de vinil0

La primera vez que vi una consola para reproducir los discos de vinilo, me causo gran curiosidad, era como una de esas máquinas que usan los científicos locos para hacer sus experimentos.

Me causaba curiosida saber como es que los sonidos se podian almacenar en discos de tal tamaño, además de que el aprato era moustroso a mi parecer; en realidad lo veia mucho mas grande que yo.

Actualmete esos aparatos son unas verdaeras reliquias, muy amados por algunos, y por supuesto que exiten personas que se hicieron de una colección considerable de estos discos de vinilo.

Y no falto el coleccionista que se ha tomado la molestia de digitalizar sus valiozas piezas de vinilo y ponerlos a disposición, y todo lo hizo con un modesto equipo.

Estudio de grabación!!

Podeis visitar la página; que apesar de su muy simple apariencia, contiene material interesante, muy recomendable para aquellas personas que gustan de los viejos temas, o para aquellos que gustan de la colección de música y que algunas piezas son dificiles de encontrar.

http://78records.cdbpdx.com/


lunes, 11 de agosto de 2008

Solo una prueba mas

Se puede escuchara la multitud exaltada, haciendo un ruido ensordecedor, solo se ve la masa de gente coreado el nombre de su atleta favorito.

Ya en la pista, donde se va a realizar el evento se ven a unos estilizados cuerpos, con la vista casi ausente, concentrados, con la mirada como extraviada, como si lo único que vieran es ese camino que tienen que recorrer, concentrados en su objetivo... la meta al final del recorrido.

"Es una prueba más, es una prueba más"

Esa frase se repite una y otra ves en la mente del competidor,

"millones de ojos me estan viendo, el evento va a ser proyectado alrededor del mundo"
"He entrenado mucho tiempo para estar aquí, ¡No, puedo fallar!"

En un lugar del planeta, dos frescos ojos atentos a la televisión observan al atleta, apenas y comprende lo que significan unas olimpiadas, esos ojos estan atentos al los movimiento de las personas que son proyectados en pantalla, nisiquiera entiende lo que dicen los comentaristas sobre cada uno de los participantes.

Sin embargo, y apesar de no entender los términos que se usan en eventos como esos, si comprende las expresiones humanas, entiende la preocupación, entiende la alegría, entiende el dolor, y puede ver el esfuerzo que se refleja en el rostro de cada uno de los participante y sabe cuando alguien se encuentra fatigado.

Se puede ver cada uno de los rostros de los participantes; y en su rostro se puede ver la trayactoria que han tenido que pasar para estar en ese evento.

Casi se puede escuchar lo que pienasan:

"Son oponentes fuertes"
"Mi familia ha de estar viedo este evento"
"Prometi dar lo mejor de mi"
"Dijeron que no llegaría lejos, ja, ya estoy aquí, ha valido la pena"
"He sacrificado mucho, es hora de recoger los frutos"
"Es solo una prueba más, es solo una prueba más"

El viernes pasado, comenzaron las olimpiadas en China, me recordaron la sensación que me causaba ver a esos atletas cuando yo era un crio, apesar de que ha pasado el tiempo desde que presencie unas olimpiadas, aún aparece esa sensación cuando veo a los atletas partcipar en eventos de esa envergadura.

Realmente es indescriptible la sensacion, la emoción que se siente participar y ganar en un evento, en ocaciones es tanta la alegria que se hace un nudo en tu garganta, y rompes en llanto.

Aún recuerdo esa ocación en que participe en unos eventos deportivos y ganamos, realmente fue una sensación que se saborea como si estubieces comiendo el mas rico manjar, no encontre palabras para describir esa sensación, aun sigo sin encontrarlas y no sé si las encuentre algun día.

Es realmente difícil hacer una descripción exacta de lo que se siente ganar, pues en ese momento te vienen a la mente mucho de lo que tuviste que pasar para logar lo que has logrado, los fracasos, los dias en que pudiste descansar y no lo hiciste, los días en que tenias que trabajar más, , los momentos en que llegabas al fastidio, los dias en que tubiste que caminar solo, es casi fantástico y sabe muy bien.


Aúnque ha pasado tiempo, jamás he olvidado esos ojos, viendome de manera directa como si quisieran entrar en mi mente, y esa voz diciendome de manera firme y tranquila:

"Es una prueba más; solo eso, una prueba más"

jueves, 31 de julio de 2008

Un rato de nostalgia por los viejos recuerdos

Hace unos dias, me llego uno de esos arranques que te causan cierta nostalgia; supongo que a mas de uno de la pasado una situación de esas.

Estaba rondado en los incomprensibles lugares del Ineternet, cuando por casualiad llegué a una de esas páginas que habla de caricaturas, me llamo la atención ya que cuando era un crio disfrutaba de ver e imaginar con las caricaturas, sobre todo de esas al mas puro estilo tecnológico.

Y ahi estaba, una de las caricaturas que me gusto bastante; muy buena para mi gusto, Los Tigres del Mar, y mi emoción empezó a crecer cuando me tope con los Dinoplativolos y después con esa caricatura que se llamaba Los Halcones Galácticos; realmente me causo un poco de nostalgia.

Así, tal fue mi impresión que no deje de buscar sobre el tema, en la web existen bastante lugares donde se puede consultar sobre esas piezas de buenos dibujos animados, inclusive hay personas que se han tomado la molestia de poner a disposición algunos episodios de algunas de mis caricaturas favoritas, les agradesco bastante que material como ese este disponible, Gracias!!

Y bueno, ahora cuando gozo de un poco de tiempo veo dibujos animados que me gustarón tanto cuando era un chiquillo.

Saludos a todos.